El 28 de septiembre es el ‘Día de acción global por un aborto legal y seguro‘. Las mujeres con discapacidad reivindicamos también el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
En España, desde 2010 el aborto es legal hasta las 14 semanas de gestación. Pero, ¿es esto real? El 86% de los abortos en España se realizan en clínicas privadas con concierto sanitario; y en Aragón no se registra ninguna intervención de este tipo en hospitales públicos desde 2019.
Actualmente, el Gobierno está preparando una modificación de la ley para que el aborto sea totalmente real en la sanidad pública y asegurar que realicen este tipo de intervenciones los hospitales con plantilla objetora de conciencia, así como las autonomías donde no puedes ejercer tu derecho a abortar.
En los últimos años, 47 países han despenalizado el aborto, el último en entrar en la lista fue México, pero, en menos de un año, países como Polonia han retrocedido en cuestión de derechos y ha limitado el aborto casi de forma total sin permitir a las mujeres decidir sobre sus propios cuerpos.
Porque al final se reduce a eso, a tener derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y a que podamos ejercer el aborto, derecho reconocido.
Manifestación a favor del aborto legal y seguro para las mujeres
En Aragón, desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y la Asamblea 8M Zaragoza han convocado para hoy una concentración en plaza de España a las 19:00 horas bajo la reivindicación «por un aborto seguro en la sanidad pública accesible a todas las mujeres en cualquier territorio” 💪⚡
¡Te animamos a unirte y seguir luchando por nuestros derechos!
Comparte esta noticia: