Hoy, 5 de noviembre, es el día mundial de las mujeres cuidadoras. Un día que reconocemos su labor por los cuidados, aunque deberíamos visibilizarlas todos los días y no solo hoy, porque sin todas esas mujeres que se encargan de los cuidados, ¿qué haríamos?
En Aragón existen 115.969 personas con discapacidad y 38.000 tienen reconocido grado de dependencia. Un 68% con necesidades de apoyo elevado o incluso continuo. Y las que todavía quedan por valorar en nuestra comunidad autónoma…
Generalmente, del cuidado de estas personas se encargan personas de su núcleo familiar y el 85% de las personas que asisten a dependientes en el ámbito familiar son mujeres. Mujeres que compaginan estas labores de cuidados con otro trabajo remunerado
La importancia de visibilizar los cuidados de las mujeres cuidadoras
Pero, ¿quién cuida a las que cuidan?
Cuando las mujeres adoptamos el rol de cuidadoras muchas veces dejamos de preocuparnos por nuestro bienestar físico, emocional y mental. Esto puede conllevar sentimientos de: desasosiego, ansiedad, tristeza, soledad, culpa…
Desde Amanixer queremos cambiar las cosas y ofrecemos atención psicológica a mujeres cuidadoras, así como talleres destinados a trabajar el bienestar emocional. No dudes en contactarnos.
Comparte esta noticia: